Educar en casa ¿una opción cada vez más viable?
En esta sesión abordamos una nueva manera de educar a los niños y adolescentes: el homeschooling. Como el propio término anglosajón indica, se trata de educar en casa. Los jóvenes no tendrían que acudir a una escuela ni tendrían profesores, sus padres y su domicilio ejercerían estas labores.
Para analizar esta situación vimos un documental y cada uno debíamos analizar una materia diferente: yo me centré en los contenidos relacionados con matemáticas y tecnología. Limitándome a analizar estas materias en este estilo de enseñanza, las nuevas tecnologías y los conocimientos de los tutores de los alumnos permiten que puedan desarrollar completamente las competencias y conocimientos de estas materias.
Sin embargo, como historiadora y humanista (la cabra tira hacia el monte) no puedo aprobar este tipo de educación puesto que la escolarización no debe significar únicamente la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos. Debe ser un lugar donde se fomente la socialización entre personas de una misma edad y con inquietudes y miedos mucho más parecidos a los que pueda compartir con los miembros de su familia.
Educación y escuela son mucho más que aprobar un examen y conseguir un título.
Comentarios
Publicar un comentario