¿Profesores u... orientadores?


Desde que he entrado en este Máster, me ha llamado mucho la atención que la mayoría de los profesores nos dijeran que más que profesores en el sentido estricto de la palabra deberíamos considerarnos "orientadores", "coach" o incluso "influencers".
La verdad que lo que parece un simple cambio de demonimación conlleva cierta carga de responsabilidad hacia nuestras futuras funciones. Pero es real. No debemos limitarnos a dar materia, corregir exámenes y poner notas. Trabajamos con "proyectos de personas", adolescentes que están sufriendo múltiples cambios, que tienen inquietudes y preocupaciones. Y nosotros vamos a pasar con ellos una gran parte de las horas semanales.
Y estamos de suerte viviendo en esta época en la que podemos contar con múltiples recursos a nuestra disposición, blogs como orientared o OrienTapas comparten recursos y experiencias de otros docentes que pueden servirnos de gran ayuda. Y de manera amena (vaya sorpresa me he llevado cuando en una de las entradas de OrienTapas me he encontrado la recomendación de la serie Merlí). 
Aparte de estos contenidos amenos, también cuenta con artículos serios como es la parte de Innovación Educativa o la de familia y educación. Todos ellos al alcance de un "
click"
¡Sin duda somos unos futuros profesionales con una nueva gran responsabilidad, pero también con mucha suerte!

Comentarios

Entradas populares